María Terremoto - bienal del flamenco, estación Bogotá


Detalles del evento

Detalles del evento

Teatro-monotono

Franja

Festivales, Música del Mundo

Mundo-monotono

País

España

Estadistica-monotono

Hits

25

Hija de una de las figuras jerezanas del cante, Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto” y nieta de Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez”, María Fernández Benítez creció entre cantes y sentimientos.

Su infancia estuvo marcada por el arte flamenco, motivo por el que, desde muy pequeña, ya cantaba con talento y apuntaba maneras. Con tan solo un año se estrenó en una Zambomba en un patio de vecinos donde sorprendió a todos los asistentes. Y fue con tan solo 8 años cuando su padre, considerado por muchos uno de los mejores cantaores de la historia, le regaló una bulería en la peña familiar conocida como “Asociación cultural Fernando Terremoto”. Fue entonces cuando esta artista del nuevo milenio dejó constancia de que la saga flamenca de los Terremotos seguiría muy viva por muchos años más.

Los que la conocen dicen que es especial pues domina diversos estilos como son la soleá, la bulería, el fandango o las cantiñas, sin dejar de mirar al presente. María tiene una forma muy propia de expresar lo que siente a través de este arte, algo que provoca una explosión de sentimientos para el que la escucha.

Tag: PULEP: NPA911


Comprar entradas

Adquiere el ingreso a este evento de forma fácil, rápida y en línea.

Clic aquí

Compártelo en tus redes: