Grupo de personas realizando mímicas para adivinar un personaje

Programa de Actuación y Dramaturgia​

Desarrolla habilidades para las artes escénicas y crea personajes inspirados en el mundo que te rodea con el Teatro Colsubsidio y el Teatro Petra.

Cierre de inscripciones: 19 de julio de 2024​.


Nuestro programa

El Teatro Colsubsidio en alianza con el Teatro Petra, presentan el Programa de Actuación y Dramaturgia, una oportunidad para que explorar las capacidades artísticas desde la creación y la interpretación teatral. El programa busca construir artistas integrales y desarrollar sus competencias, saberes y talentos a través de los ejes de la dramaturgia, la creación escénica y el entrenamiento del cuerpo y la voz.


Lo que nos hace únicos

El Programa de Actuación y Dramaturgia es creado por el Teatro Colsubsidio y el equipo del Teatro Petra, icono de excelencia en la actuación en cabeza de Fabio Rubiano Orjuela, maestro de dramaturgia, actuación y dirección. Este programa tiene el propósito de construir artistas integrales; que sus capacidades, saberes y talentos superen el concepto de intérpretes, adquiriendo el carácter de creadores, siendo una propuesta de formación que incluye los ejes de creación, dramaturgia y actuación.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentarse en el Teatro Colsubsidio, uno de los escenarios más importantes de la ciudad de Bogotá donde se han presentado algunos de los artistas más destacados de Colombia y el mundo.

Por cada semestre, cursado y aprobado, los estudiantes obtendrán una certificación de diplomado.


Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener interés y pasión por el teatro.
  • Contar con disponibilidad de tiempo en las tardes y los sábados.
  • Asistir a la prueba de admisión y ser seleccionado.

Nota: no es necesario tener experiencia previa comprobable.


Sedes y horarios


Tarifas semestrales 2024

  • Categoría A: $ 1.196.000
  • Categoría B: $ 1.538.000
  • Categoría C: $ 3.418.000
  • No afiliado: $ 3.658.000

ico-exito

¿Listo para pagar? recuerda que debes haber aprobado tu audición.



Realiza el pago en línea

Ingresa los datos del estudiante para iniciar con el proceso de pago en nuestra plataforma transaccional.


Personas en la tarima del programa de actuación del teatro Colsubsidio

DURACIÓN TOTAL DEL PROGRAMA: 3 semestres.

DURACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO: 16 semanas/ 160 horas semestre.

MODALIDAD: Presencial.

INTENSIDAD HORARIA: 10 horas semanales.   

FECHA DE INICIO: 22 de julio 2024.

FECHA DE FINALIZACIÓN: 10 de noviembre 2024.

  • Semestre I: Fundamentos de actuación y dramaturgia a partir de historias pequeñas.
  • Semestre II: Actuar en conflictopensar en conflicto.
  • Semestre III: La comedia escrita y actuada.
  • Taller de creación escénica (4 horas semanales): ​Es el eje central del programa, donde el estudiante trabaja de manera continua el proceso creativo: construcción de personajes, creación de situaciones para recrear universos donde estos personajes se revelen y se comuniquen con la realidad de la obra y las necesidades de los estudiantes.​
  • Cuerpo (2 horas semanales): ​Es el eje de trabajo físico en el que se desarrolla el cuerpo comunicativo, el cuerpo dramático y el cuerpo individual y colectivo.​​
  • Voz (1 hora semanal): ​A través de este eje, se trabaja la voz hablada, el sonido y la comunicación como elementos esenciales para la actuación. La importancia del trabajo y la exploración de la capacidad vocal del actor, permitiéndole reconocer su necesidad de expresarse y su deseo de comunicar como parte fundamental de su oficio.​​
  • Dramaturgia e historia del teatro (3 horas semanales): ​Trabajo de dramaturgia textual, actoral y del espectáculo. Un taller basado en actuación y dirección que guarda sus fortalezas en el drama. Mientras esto exista habrá teatro.
  • Los estudiantes contarán con espacios denominados "Encuentros con Artistas" en los que, a través de conferencias dialogadas, clases magistrales, laboratorios, entre otros, se busca complementar la formación a través de la interacción con artistas reconocidos del campo.​​​
  • En estos encuentros se tratarán diversas temáticas alrededor del Teatro, sus interpretes, estilos, escuelas, entre otros, los cuales creemos, son espacios esenciales de inspiración y motivación para nuestros estudiantes. ​​​​
  • Los "Encuentros con Artistas", que se agendarán a lo largo del año, son exclusivos y de obligatoria asistencia para los estudiantes del Programa.​​​
  • Los estudiantes podrán asistir y participar en la programación de las franjas académicas del Teatro Colsubsidio. Además, tendrán ingreso a todos los espectáculos de la programación del Festival Internacional de Teatro del Teatro Colsubsidio.​
  • La matrícula es personal e intransferible.
  • No se dará apertura a los grupos hasta completar el mínimo de estudiantes requerido por nivel.
  • Una vez que el estudiante inicie y haya asistido a al menos una clase, no habrá devolución del dinero. 
  • El aplazamiento del curso después de haberse matriculado deberá ser por justa causa, es así como dicho aplazamiento estará sujeto a la revisión de su justificación por parte de la coordinación del programa. El estudiante debe retomar el curso máximo al siguiente periodo académico.
  • No es posible realizar cambios de sede durante el periodo académico, ni tomar las clases en cada sede de acuerdo con la conveniencia del estudiante, dado que los grupos se organizan conforme a la estructura y metodología de las clases.
  • Los horarios en cada sede están sujetos a cambios de acuerdo con la disponibilidad de espacios y cupos.
  • La reposición de clases de los días festivos y cancelaciones por motivos de fuerza mayor, serán programadas con anterioridad por la coordinación del programa en los espacios y horarios que esta indique.
  • La asistencia a ensayos generales, clases abiertas y actividades complementarias es de carácter obligatorio y de acuerdo con la programación que la coordinación del programa indique, incluyendo hora y lugar.
  • Por cada semestre cursado, el estudiante recibirá una certificación de diplomado emitida por el Teatro Colsubsidio, el Teatro Petra y la Corporación de Educación Tecnológica (CET).
  • La certificación de diplomado será emitida a el estudiante que cumpla mínimo con el 80% de las 160 horas de formación y con los requisitos académicos del programa. 











Proceso de Audición

Paso uno de registro

Inscribirse

Regístrate y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Paso dos de agendar la prueba de admición.

Programarse

Agéndate al proceso de audición en las fechas y horarios disponibles.

Paso tres de asistir a la prueba

Presentarse

Asiste a la prueba de admisión, en la que participarás de una clase donde se evaluarán las actitudes con que te desenvuelves de forma individual y grupal según los ejes del programa.


chcekd

¡Felicitaciones! se ha enviado tu formulario correctamente

×


Otros programas que te pueden interesar


Engranaje y reloj que representa la productividad

Presentaciones y muestras de cierre

de semestre en el Teatro Colsubsidio

Certificación o aprobación Colsubsidio

Actividades de formación complementaria

con artistas nacional e internacionales

Etiqueta de precio de productos.

30% dcto

en la programación del teatro, para estudiantes activos


¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Celular para comunicarse con las líneas de Colsubsidio

Comunícate

Con nosotros a la línea WhatsApp

322 386 5885

Usuario trabajando frente a su computador

Escríbenos

Ubicación de sedes Colsubsidio

Visita