Juan Andrés y Nicolás Ospina, hermanos y músicos de profesión, son dos de los artistas más prolíficos y activos de la capital colombiana. Ambos tienen una amplia carrera internacional como pianistas, cantantes, talleristas, compositores, arreglistas y productores, y han colaborado con artistas como Paquito D’Rivera, Bobby McFerrin, Karol G, la WDR Big Band de Colonia, Marta Gómez, Walter Silva y la orquesta Filarmónica y Sinfónica de Colombia, entre muchos otros.
A partir de su éxito mundialmente viral “Qué difícil es hablar el español” - que actualmente cuenta con más de 30 millones de visualizaciones en su canal de YouTube - crean en el 2012 el dúo humorístico musical Inténtalo Carito, y juntos se han presentado en España, Estados Unidos, Australia y Colombia. Algunas de sus canciones publicadas en su canal de Youtube se han convertido en auténticos fenómenos virales en las redes, atrayendo audiencias de todo el mundo y la atención de importantes medios de comunicación y festivales internacionales.
Sus ingeniosas letras, escritas en torno a temas cotidianos y cargadas de un refinado sentido del humor, se combinan en el escenario con un despliegue de habilidades instrumentales y vocales, que hacen de ‘Inténtalo Carito’ uno de los proyectos humorísticos-musicales más interesantes de la escena artística actual.