menu
lupa
Logo Teatro Colsubsidio

Buscar

Conciertos orquesta filarmónica de Bogotá

En el marco de la celebración de los 60 años de Colsubsidio y de los 50 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, las dos entidades ofrecerán a los ciudadanos un concierto bajo la batuta del maestro alemán Henrik Schaefer y la pianista rusa Elena Bashkirova.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ


Símbolo y orgullo para los bogotanos, así es la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que a través de sus 50 años de historia ha logrado cumplir los objetivos con los que nació en agosto de 1967: democratizar y diversificar la música sinfónica, propósitos que ha desarrollado mediante la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital, en diferentes escenarios convencionales y no convencionales, como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad.


La Orquesta ha interpretado las grandes obras del repertorio musical universal y ha sido una de las de América Latina que ha ejecutado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Entre sus directores titulares ha tenido a Jaime León, Dimitar Manolov, Francisco Rettig y otros, en calidad de invitados, como Kent Nagano y Krzysztof Penderecki.


En 2008 la OFB se ratifica como una de las mejores de la región luego de ganar el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental, lo que le permitió tener mayor posicionamiento internacional.


Actualmente, la Orquesta Filarmónica de Bogotá busca tener una mayor circulación de su repertorio, en aras de que en estos tiempos de paz toque el alma de la gente y, de esta manera, lograr que la música sinfónica construya ciudadanos más felices.

 

HENRIK SCHÄFER
Director Invitado (Alemania)

Director musical de la Ópera de Gotemburgo de Suecia, director de la Värmlands Opera de Suecia y director principal invitado de la Hiroshima Symphony Orchestra de Japón.


A sus de 22 años de edad, se unió a la Filarmónica de Berlín como violista y miembro más joven de la reconocida orquesta. Estudió dirección orquestal de 1994 a 1998 en Leizpig y en el año 2000 fue elegido por Claudio Abbado como su director asistente, teniendo la oportunidad de dirigir en varias ocasiones a la Filarmónica de Berlín.


Su carrera como director comenzó con la producción del ballet La consagración de la primavera con el Ballet de Leipzig y con Gewandhausorchester (una de las orquestas más importantes del mundo, su sede es en Leipzig-Alemania). En 2007 fue elegido como director titular de la Wermland Opera en Suecia después de una producción de Parsifal. Allí se ganó el reconocimiento internacional con la totalidad del ciclo Los anillos del Nibelungo de Wagner, con cuatro óperas estrenadas en la misma semana.

ELENA BASHKIROVA
Piano (Rusia)

“Bashkirova representa en sí misma un impresionante rol como pianista, donde inteligentemente interpreta cada sonido con un lenguaje figurado de la vida.” Frankfurter Allgemeine Zeitung


La pianista Elena Bashkirova, nació en Moscú y estudió en el Conservatorio Tchaikovsky tomando clases magistrales con su padre Dimitrij Bashkirov, un reconocido pianista y profesor.


En 1998, fundó el Festival Internacional de Música de Cámara de Jerusalén y como directora artística, creó un evento anual de música de cámara con distintos artistas internacionales invitados. Desde su fundación, el Festival se convirtió en una parte importante de la cultura Israelí.


Los artistas invitados al Festival han llevado sus presentaciones más allá de las fronteras de Israel, incluyendo presentaciones en Berlín, Paris, Londres, Salzburgo, Viena, Lisboa, Budapest, Buenos Aires y Sao Paulo, así como en reconocidos festivales internacionales como el Festival de Lucerna, Verbier, el Festival de Música de Rheingau, el George Enescu en Bucarest, el Festival Klavier Ruhr y el Beethovenfest Bonn.


Bashkirova interpreta repertorios clásicos y románticos, así como música del siglo XX. Regularmente toca con orquestas reconocidas y tiene una gran relación y una larga trayectoria trabajando con directores como Semyon Bychkov, Lawrence Foster, Karl-Heiz Steffens e Ivor Bolton.


En la temporada 2016 – 2017 Elena Bashkirova ha realizado presentaciones con la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, el Festival de Cuerdas de Lucerna, la Orquesta de Cámara de Württembergische, la Orquesta de la Radio Nacional de Polonia y la Filarmónica de Zagreb. Junto a sus compañeros del trio Michael Barenboim y Julian Steckel, tendrá presentaciones en Múnich, Bruselas, Paris, Zúrich y Lucerna.

PROGRAMA:

Obertura Leonora Nº 3
Ludwig van Beethoven
Concierto para piano Nº 3 en E, Sz. 119
• Béla Bartók (1881-1945)
I. Allegretto
II. Adagio religioso
III. Allegro vivace

INTERMEDIO

Sinfonía Nº 3, en F, op.90
Johannes Brahms
I. Allegro con brio
II. Andante
III. Poco allegretto
IV. Allegro

Edad Mínima de ingreso: 7 años.
Afiliados: máximo 4 boletas.

 

 

Descuentos especiales:
Adulto mayor: 30% de descuento en máximo dos boletas
Estudiantes: 30% de descuento en máximo dos boletas

 

 

Compra de boletas

Disponibles por estos medios, de acuerdo a cada evento.
 

Servicios boletería

 
 

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

 
  • Calle 26 No 25 -40
  • (571)742 0100 Ext 1672/1678
  • teatrocol@colsubsidio.com

  • Horarios
  • Lunes a Sábado
  • 10:30 a.m – 1:30 p.m
  • 2:00 p.m – 7:30 p.m 

 

Taquillas Teatro

  • Teléfonos: (571)742 0100
  • Extensión: 1673 – 1674 – 1675
  • Email: taquilla.teatro@colsubsidio.com
 

Taquillas Usaquén:

  • Dirección:Av 7 No 123 – 65
  • Teléfonos: 742 3938 Ext. 110/111
  • Bogotá - Colombia
 
 
www.colsubsidio.com