Por primera vez en Suramérica, una de las maratones de jazz más prestigiosas del mundo se presenta en la capital de Colombia, en el Teatro Colsubsidio. Bang on a Can es una organización multifacética que se dedica a hacer música nueva, su mayor virtud es la capacidad experimental en la música clásica contemporánea. Desde su primer concierto ha estado creando una comunidad internacional dedicada a la presentación de nueva música de concierto.
Fue fundado en 1987 por tres compositores estadounidenses que siguen siendo sus directores artísticos: Julia Wolfe, David Lang y Michael Gordon. Bang on a Can está construyendo un mundo en el que nuevas y poderosas ideas musicales fluyen libremente a través de todos los géneros y fronteras.
A través de su Maratón, Bang on a Can plantea como objetivo generar una comunidad mundial inclusiva dedicada a la innovación a través de la música, un mundo donde las ideas fluyen libremente a través de fronteras, ya sean musicales, geográficas o espirituales. En esta ocasión participarán con un virtuoso grupo de ensambles y artistas nacionales.