Concierto espectacular con lo mejor de la pianística de vanguardia cubana.
Rolando Luna es un caso particular y especial dentro de la familia de los grandes pianistas cubanos. De hecho, su interés por el piano no surgió hasta muy tarde, ¡a los 15 años! Después de solo tres años en el Conservatorio Amadeo Roldán, Omara Portuondo lo eligió como su pianista acompañante.
Continuó su aprendizaje sobre los escenarios, pasando de tocar con grupos de salsa (como el de Isaac Delgado) a la música clásica, luego a la música tradicional cubana (fue pianista de Omara Portuondo durante 20 años y del Buena Vista Social Club durante 10 años), sin olvidar el jazz, donde ha desarrollado un estilo muy personal e innovador. En su primera participación en el concurso Piano Solo Jazz en Montreux en 2007, ganó el primer premio honorífico y el premio del público.
Aldo López-Gavilán es uno de los más grandes genios de la pianística actual, no solo de Cuba, sino de toda Latinoamérica. Su carrera ha sido magistral, destacándose por su versatilidad y su compromiso con la interpretación, la concepción y la creación musical. Desde temprana edad, despertó grandes expectativas entre el público debido a la alta calidad de todos sus procesos creativos, expectativas que se cumplieron con la consolidación de su carrera discográfica y sus trabajos orquestales.
La dedicación y virtuosismo de Aldo López-Gavilán le han permitido posicionarse dentro del prestigioso mosaico de grandes pianistas cubanos, como Chucho Valdés, Ernesto Lecuona, Gonzalo Rubalcaba y Ramón Valle, entre muchos otros. Su consolidación en este grupo garantiza que la tradición pianística cubana se mantenga viva y en constante evolución, con lujo de detalles y junto a toda una generación de brillantes músicos.